Mitradel realiza campaña de sensibilización

Actualizado
  • 18/07/2015 02:00
Creado
  • 18/07/2015 02:00
Esta jornada tiene el objetivo sensibilizar a los sectores sindicales, empresariales y gubernamentales sobre el trabajo infantil

Una jornada de sensibilización sobre el tema de trabajo infantil realiza a nivel nacional el Instituto de de Estudios Laborales (IPEL) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Dicha jornada tiene como objetivo sensibilizar a los sectores sindicales, empresariales y gubernamentales sobre las peores formas de trabajo infantil.

Reducir a cero los índices de trabajo infantil peligroso en el año 2015 y acabar en el año 2010 con toda práctica de trabajo infantil es un compromiso adquirido por Panamá como parte de la agenda de metas del hemisferio.

Cecilia Pinzón, coordinadora de la Dirección contra el Trabajo Infantil, del Mitradel, explicó que esta jornada ha sido llevada ya a las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí y Veraguas.

En esta oportunidad la reunión se ha realizado en Colón, con instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Gobernación SENADIS y otras que tienen en su agenda colaborar con la erradicación del trabajo infantil.

Para Dionisia Atkinson, directora regional del Mides-Colon y quien participó junto con un equipo de asesores de esta campaña, este es uno de los temas que con mayor interés ha abordado la institución, que realiza ingentes esfuerzos para erradicar el trabajo infantil, sobre todo aquel que representa riesgo para la integridad física y moral de los menores.

Cabe destacar que actualmente a nivel nacional se ha contabilizado la existencia de 26,700 niños trabajadores menores de 13 años, casi la mitad de los que se registraron algunos años atrás, cuando la cifra llegó a alcanzar los 50,000 menores trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus