El mercado laboral chino se mantiene estable

Actualizado
  • 21/07/2015 02:00
Creado
  • 21/07/2015 02:00
La economía de China tuvo un crecimiento mejor que lo esperado de 7% en el segundo trimestre de 2015, sin cambios frente al primer trimestre

La situación del empleo en China se ha mantenido estable gracias a una economía en crecimiento, al impulso del espíritu emprendedor y al robusto sector terciario, de acuerdo con datos nuevos.

La tasa de desempleo compilada por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) mostró, ayer, que la tasa de desempleo en 31 grandes ciudades chinas cayó a 5.0% en junio, luego de crecer a 5.1% en marzo debido a un desajuste por días festivos.

Ése fue el menor nivel durante la primera mitad de 2015. El estudio de la tasa de desempleo se introdujo, por primera vez, en 2014 para reflejar mejor el mercado laboral y servir como complemento a la tasa de desempleo urbano compilada por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, luego de que los críticos cuestionaran la precisión de la cifra por sus muestras limitadas.

El funcionario del BNE, Feng Nailin, atribuyó la estabilidad del mercado laboral, principalmente, a la economía en crecimiento.

La economía de China tuvo un crecimiento mejor que lo esperado de 7% en el segundo trimestre de 2015, sin cambios frente al primer trimestre.

Más de siete millones de nuevos empleos fueron creados en las áreas urbanas en el periodo de enero a junio, con una meta de 10 millones para el año entero, de acuerdo con datos previos.

Feng dijo que la promoción del espíritu emprendedor a gran escala, también, ha ayudado a estabilizar el empleo, pues más gente se autoemplea.

La cantidad de empresas registradas recientemente saltó 19.4% con respecto al año previo para ubicarse en 2.1 millones en el primer semestre.

El rápido desarrollo del sector servicios parece haber sido otra bendición para el gigante asiático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus