Audi eleva cuota de aprendices en sus fábricas

Actualizado
  • 28/07/2015 02:00
Creado
  • 28/07/2015 02:00
Los futuros profesionales apoyarán a la compañía en su camino de crecimiento, sobre todo con su iniciativa de modelos y tecnología

Audi ofrecerá formación profesional a más personas jóvenes en el futuro. La compañía planea incrementar el número de aprendices de los actuales 2,500 a más de 2,700 en 2018.

Los futuros profesionales apoyarán a la compañía en su camino de crecimiento, sobre todo con su iniciativa de modelos y tecnología. Estos cupos adicionales representan también un compromiso de la compañía con las plantas en Alemania.

Audi planea capacitar a un total de 534 jóvenes en su planta de Ingolstadt a partir del otoño de 2016, en comparación con los 493 recibidos el año pasado. En la segunda planta alemana de Neckarsulm, la compañía quiere aumentar el número de aprendices de 238 a 273. Lo que representa un aumento total entre las dos plantas de un 10.5%. La mayoría de los cupos adicionales serán en las áreas de mecatrónica, informática y construcción de vehículos.

Los aprendices adicionales comenzarán lo que suele ser un aprendizaje de tres años en septiembre de 2016. Como resultado, el número total de aprendices en la compañía aumentará cerca de 230 a más de 2,700 hasta el 2018.

Thomas Sigi, miembro del Consejo Directivo de Recursos Humanos de AUDI AG, dijo que con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, ‘estamos invirtiendo cada vez más en nuestra propia formación profesional, especialmente en las futuras tecnologías pioneras'. ‘De esta manera, nos aseguramos de que tendremos expertos fundamentales en la empresa a largo plazo y al mismo tiempo, estamos asumiendo la responsabilidad social en nuestro país de origen'.

Los aprendices adicionales pasaran a tener empleo permanente después de su exitosa formación, como es habitual en Audi.

El presidente del Consejo General de Empresa de AUDI AG, Peter Mosch dijo ‘más aprendices son una clara señal del crecimiento continuo de la compañía. Esta ha sido siempre una prioridad del Consejo general de Audi y seguirá siendo en el futuro'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus