La colecta Techo llena las calles de Panamá

Actualizado
  • 31/08/2015 02:00
Creado
  • 31/08/2015 02:00
El 23.2% de la población panameña vive en situación de pobreza y el 12.2% en pobreza extrema

El viernes 28 y sábado 29 de agosto, bajo el lema ‘Sobran razones para creer en un desarrollo que llegue a todos', los voluntarios de la oenegé Techo Panamá participaron de la gran colecta 2015, la cual se desarrolló en las principales calles y centros comerciales del país.

El 23.2% de la población panameña vive en situación de pobreza y el 12.2% en pobreza extrema, y el coeficiente Gini es de 0.54 en uno de los países con mayor crecimiento económico del continente, estas son razones que movilizan a la organización y que la impulsan a trabajar, informó la oenegé.

La colecta de este año busca recaudar fondos para trabajar con esa misma realidad, desde el optimismo y alegría que caracteriza a la juventud, fomentando el desarrollo comunitario en las poblaciones que viven en situación de pobreza en el país.

La #ColectaTECHO es vista por la organización como un evento del año donde los jóvenes pueden ejercer su ciudadanía comprometiéndose con la realidad de su país y transmitiendo un mensaje propositivo a la sociedad.

Techo lleva cinco años trabajando en Panamá junto a jóvenes comprometidos con realizar un cambio en el país. Este año se espera contar con más de 1,300 voluntarios y recaudar una meta de $70 mil en los 41 puntos de la ciudad.

Los fondos recaudados serán destinados a proyectos de infraestructura comunitaria en áreas en situación de pobreza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus