Edifyca presenta propuesta local de urbanismo humano

Actualizado
  • 07/09/2015 02:01
Creado
  • 07/09/2015 02:01
El propósito de la inversión es rescatar y generar espacios donde sea posible la interacción y el reencuentro de las comunidades

Edifyca, una empresa con capital de inversión cien por ciento panameño, le brinda al mercado local proyectos cuyos diseños se centran en las personas.

El primero, Market Plaza Costa Verde, en La Chorrera, cuenta con tres etapas y con un área total de 12 hectáreas. La etapa inicial posee 4.7 hectáreas de tierra y más de 100 mil metros cuadrados de construcción. Tendrá aceras anchas techadas, espacios públicos abiertos y techados, con servicios variados para el deleite de los habitantes de Costa Verde y La Chorrera.

La segunda etapa contará con 1.8 hectáreas de tierra dedicadas a oficinas y a lugares de entretenimiento y ocio con el desarrollo de parques, incluyendo uno para perros.

La tercera etapa tiene 5.5 hectáreas para espacios verdes y la edificación de 450 unidades de vivienda que contarán con una seguridad óptima, sin limitar el acceso de los residentes a los comercios y servicios de manera peatonal.

De la mano de expertos como Stefanos Polyzoides y Elizabeth Moule, Edifyca sigue un modelo que ha probado ser el más exitoso en momentos de boom inmobiliario, al igual que al que mantiene más su valor durante crisis económicas.

Jaime de Saint Malo, socio y fundador de Edifyca, explicó que han invertido recursos y tiempo significativo en el proceso de diseño, en la planificación e investigación de cada proyecto que emprenden, y se preocupan por identificar el ADN local para crear espacios en sintonía con la esencia de quienes convivirán allí.

En tanto, Aristides Typaldos, socio fundador de Edifyca, dijo que diferentes estudios coinciden en que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades en el 2050.

‘Por ello, las ciudades se tienen que preparar para poder atender esta demanda e implementar un urbanismo de uso mixto; creando servicios, viviendas y trabajos', detalló.

==========

BONDADES DEL PROYECTO

Desarrolla en las personas un sentido de pertenencia del entorno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus