25 de Feb de 2020

Economía

Suramericana acuerda comprar la operación de RSA en América Latina

La transacción suscrita entre ambas empresas aún está sujeta a la aprobación de los reguladores en cada país

Suramericana acuerda comprar la operación de RSA en América Latina
La transacción costó $614 millones.

Suramericana, S.A., filial de Grupo Sura y casa matriz de Seguros Sura Panamá, firmó un acuerdo para la compra de la operación de RSA Insurance Group plc en América Latina, por un valor de $614 millones por el 99.6% del patrimonio, pagaderos en efectivo, informó ayer la empresa a través de un comunicado de prensa.

La operación adquirida constituye una plataforma líder en seguros, geográficamente diversificada, con presencia en Chile, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina que, al cierre de 2014, registró activos totales por $1.9 billones, reservas netas de $631 millones y primas suscritas por $1.1 billones.

De esta forma, Suramericana consolidaría su posición en el mercado latinoamericano de seguros, ubicándose en los primeros lugares en Chile y Uruguay, y novenos en Argentina. En México y Brasil, los mayores mercados de América Latina, llega a sectores de nicho con un importante potencial de crecimiento, mientras en Colombia complementa su oferta y consolida su actual posición de liderazgo.

‘La transacción representa una oportunidad única para expandir nuestra presencia en el sector asegurador en mercados latinoamericanos con alto potencial de crecimiento', afirmó Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana.

Por su parte, David Bojanini, presidente de Grupo SURA, manifestó ‘la negociación cumple con los altos estándares de Gobierno Corporativo que maneja el Grupo, así como con nuestras expectativas en términos de reputación, calidad del equipo directivo y prácticas de negocio'.

En América Latina, el Grupo Empresarial SURA es líder en el sector de pensiones a través de la operación que maneja su otra filial SURA Asset Management en México, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y El Salvador, atendiendo a 17 millones de clientes.

La transacción suscrita entre ambas empresas aún está sujeta a la aprobación de los reguladores en cada país y se espera que finalice durante el 2016.

==========

‘La transacción es la oportunidad para expandir nuestra presencia en la región',

GONZALO ALBERTO PÉREZ

PRESIDENTE DE SURAMERICANA