Congreso Internacional Antipiratería Marítima

Actualizado
  • 22/09/2015 02:00
Creado
  • 22/09/2015 02:00
La apertura y la clausura del congreso que se realizará esta semana en el país estará a cargo del presidente del G7, Claudio Trentino.

Panamá será sede del primer Congreso nternacional Antipiratería Marítima ‘Evolución e impacto en la economía mundial', que se realizará en el Salón Colibrí del hotel Sortis y que contará con la participación de más de 150 delegados locales e internacionales.

El evento será un espacio de análisis y presentación de propuestas frente a la evolución de la piratería marítima y su impacto en la economía mundial, así como su crecimiento viral en el continente americano.

La actividad involucrará a los diferentes rubros que forman parte de la industria marítima, como lo son: agencias navieras, aseguradoras, firmas de abogados, marinas, operadores de puertos, armadores, entre otros.

G7 Panamá S.A., organizador del congreso, es filial de la empresa G7 International Srl., la primera en su clase en prestar servicios de lucha contra la piratería marítima a bordo de buques mercantes.

G7 Internacional está autorizada para brindar sus servicios por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización Marítima Internacional (OMI), la asociación de seguridad para la industria marítima (SAMI) y es signataria del código internacional de conducta para los proveedores privados de servicios de seguridad (ICoC).

La apertura y la clausura del congreso que se realizará esta semana en el país estará a cargo del presidente del G7, Claudio Trentino.

Entre los temas que se abordarán está: ‘El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y las capacidades operativas contra la piratería', dictado por el comisionado Jorge Yanis, del Senan. Igualmente, se tratará el tema ‘Impacto de la piratería en la industria marítima internacional', a cargo de Jorge Molinar, del G7.

‘La evaluación de la piratería en Latinoamérica' será tratado por el capitán Manuel Aguirre, de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) y ‘El código ISPS y la piratería internacional' será dictado por Edilberto Peralta, de Lloyd's Register.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus