Amcham reconoce gestión sostenible de Banistmo

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
Banistmo recibió una mención honorífica en la décimo séptima edición del Premio ‘Buen Ciudadano Corporativo' otorgado por la Amcham

Banistmo recibió una mención honorífica en la décimo séptima edición del Premio ‘Buen Ciudadano Corporativo' otorgado por la Cámara Americana de Comercio (Amcham), por su gestión de sostenibilidad a través de la oferta de sus productos que apuntan a la construcción de un sector financiero más humano.

A través de esta iniciativa, que este año cumple 17 años, Amcham busca acompañar la evolución de la Responsabilidad Social en Panamá, impulsando y alentando a las empresas locales a generar buenas prácticas en pro de una gestión sustentable, y posicionarlo como un tema de agenda pública.

‘Para nosotros en Banistmo, la sostenibilidad es un eje transversal que busca el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental; y nos permite operar siendo ecoeficientes, buscando negocios y administrando riesgos de forma sostenible', dijo Valeria Rosales, gerente de Sostenibilidad de Banistmo.

Según Rosales, la mención honorífica reconoció el desarrollo de dos iniciativas basadas en la creación de productos que además de satisfacer una necesidad financiera, aportaran valor social o ambiental: el segmento de niños que hoy recibe el nombre de BaniKids y la Tarjeta de Crédito Banistmo Natura.

‘Más de 181 voluntarios se han sumado a ambos proyectos, lo que nos llena de mucho orgullo porque se traduce en vocación de servicio y compromiso con nuestra sociedad y con el país', resaltó Rosales.

En total Banistmo ha invertido más de $431 mil en la implementación de las iniciativas ambientales asociadas a la implementación de estos productos desde su lanzamiento. El grupo Bancolombia, al que pertenece Banistmo, fue ratificado por cuarto año consecutivo dentro del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones con un puntaje de 87 sobre 100, cuatro puntos más que en el 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus