Empresas de Estados Unidos interesadas en invertir en Panamá

Actualizado
  • 29/09/2015 20:42
Creado
  • 29/09/2015 20:42
Varela manifestó que seguirá promocionando la inversión extranjera en Panamá para hacer posibles más y mejores oportunidades 

Representantes de diversas empresas de Estados Unidos están interesadas en invertir en obras y proyectos en Panamá, luego de recibir información completa sobre la economía, la seguridad jurídica, el clima y plan de inversiones quinquenal.

“El mundo está reaccionando muy bien al nuevo clima de respeto institucional, transparencia y seguridad en las inversiones que se respira en Panamá”, destacó el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela.

Varela manifestó que seguirá promocionando la inversión extranjera en Panamá para hacer posibles más y mejores oportunidades para los panameños.

Las compañías Skypower Global, Boeing Company y Bechtel International, cuyos representantes formaron parte de los casi 30 ejecutivos que participaron en Nueva York del foro de promoción de inversión en Panamá, exteriorizaron su interés por proyectos que ejecuta el Gobierno.

Los directivos de Skypower Global expresaron al presidente Varela y al titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, su interés por invertir en proyectos de energía que se desarrollan en Panamá y se comprometieron en apoyar, especialmente, el programa Mi Escuela Primero, con sus capacidades tecnológicas y experiencias.

La creación del ITSE responde a un estudio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que anticipa para los próximos cinco años necesidades en seis sectores productivos (turismo, logística, construcción, industria, agricultura y comercio) con una demanda de 67,569 plazas de empleo, de las cuales 62,326 serán de técnicos en logística y construcción.

Bechtel Internacional

En el caso de Bechtel International, una de las principales firmas de ingeniería a nivel internacional, sus directivos expresaron interés en el proyecto para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, una obra que beneficiará directamente a más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste, con seis carriles para autos (tres en cada sentido) y otro para el monorriel de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus