Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Economía

Capacitan a empresas en Responsabilidad Social

El taller contempla la introducción al entendimiento, estudio y análisis de cada una de las siete materias fundamentales

Capacitan a empresas en Responsabilidad Social
Sumarse ha capacitado este año a 55 colaboradores.

Debido a la necesidad de conocimientos técnicos acerca Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para dirigir las políticas empresariales, Sumarse ha capacitado a 55 colaboradores de 36 empresas y organizaciones miembro este año, en la Norma ISO 26000, hoja de ruta de la sostenibilidad.

El taller contempla la introducción al entendimiento, estudio y análisis de cada una de las siete materias fundamentales, y la discusión de su aplicación práctica a lo interno de la empresa, además de cómo comunicar la gestión de la empresa desde la óptica de la RSE , y el valor de los reportes de sostenibilidad.

Adicional al grupo de colaboradores capacitados este año, también se sumaron miembros del equipo de colaboradores de Sumarse para el reforzamiento del mensaje de la organización.

Es importante recalcar que cada año son más las empresas miembro y no miembro de Sumarse que se interesan por conocer la Norma, por considerarla una herramienta de valor para crear en la empresa una cultura basada en principios de la RSE.

Los talleres de la Norma ISO forman parte, desde el 2011, del plan de trabajo de la organización Sumarse, y son ejecutados por la dirección de Desarrollo empresarial 2 veces cada año con jornadas de 24 horas cada una.