Bolivia encabezará crecimiento económico

Actualizado
  • 28/10/2015 01:00
Creado
  • 28/10/2015 01:00
El producto interno bruto (PIB) de Bolivia crecerá este año 5%, según la proyección oficial, luego de que en 2014 registró una crecimiento de 5.4%

Bolivia encabezará este año el crecimiento económico en Sudamérica, dentro de un contexto de crisis internacional que afecta a la mayoría de los países del continente, anunció ayer el presidente Evo Morales.

‘Dentro el continente somos de los mejores en crecimiento económico, eso se evidenciará con los datos oficiales al cierre de esta gestión. Yo estoy seguro de que este año en crecimiento económico en Sudamérica, Bolivia va a ser el primero; también estoy convencido de que este año vamos a ser segundo en crecimiento en toda América', destacó.

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones en la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, durante un acto público tras retornar de Nueva York, Estados Unidos, donde el lunes sostuvo una reunión con empresarios de varias naciones interesadas en invertir en el país andino.

El producto interno bruto (PIB) de Bolivia crecerá este año 5%, según la proyección oficial, luego de que en 2014 registró una crecimiento de 5.4% y el año anterior más de 6.5 %.

En 2014 Bolivia fue primero en crecimiento económico, seguido por Colombia con 4,6 por ciento, Paraguay (4.4%) y Ecuador (3.6%). El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó el lunes que Bolivia mantiene el primer lugar de crecimiento en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus