MICI confirma su apoyo al festival de cine

Actualizado
  • 14/11/2015 01:00
Creado
  • 14/11/2015 01:00
El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Melitón Arrocha, afirmó de manera decidida su apoyo al Festival Internacional de Cine.

El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Melitón Arrocha, afirmó de manera decidida su apoyo al Festival Internacional de Cine, al considerar que ‘es el escenario más adecuado para que Panamá exponga al mundo su producción cinematográfica'.

Arrocha señaló que ‘la industria nacional es joven y su crecimiento obedece en gran parte al apoyo que se realiza a través de la Dirección General de Cine del Ministerio, y que, en una acertada estrategia, suma esfuerzos con IFF (Festival Internacional de Cine de Panamá) en el desarrollo de este festival', cuya quinta edición se realizará del 7 al 13 de abril de 2016, en Panamá.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, mencionó que la Ley de Cine permite fomentar de forma amplia las producciones de cineastas locales, pero también atiende activamente producciones extranjeras, proporcionándole todo el apoyo que necesitan para llevar a cabo sus proyectos en el país de manera satisfactoria.

Indicó que entre las principales ventajas que ofrece la norma están: 15% de reembolso, en producciones extranjeras calificadas, para el total gastado en el país, permisos aduaneros especiales que les permiten ingresar temporalmente todos sus equipos, libres de impuestos, visas de trabajo especiales para producciones de largo plazo, entre otros.

Según datos del MICI, el festival IFF es un evento que se ha consolidado como la plataforma de internacionalización para el cine de Centroamérica e islas del Caribe y las convocatorias para postular las películas al próximo festival son del 22 de octubre al 22 de diciembre de 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus