Qué hay de nuevo del 18 de noviembre del 2015

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
Qué hay de nuevo del 18 de noviembre del 2015

OFERTA COMERCIAL

El banco La Hipotecaria, S.A. comunica que el mañana 19 de noviembre de 2015 ofrecerá a través de la Bolsa de Valores de Panamá la Serie DBM por un monto de hasta $1,000,000.00 concerniente al Programa Rotativo de Valores Comerciales Negociables autorizados mediante Resolución CNV No. 290-07 de 07 de noviembre de 2007 enmendada mediante Resolución No. 314-11 de 2 de septiembre de 2011.

TALLER PRÁCTICO

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) desarrollará hoy un taller práctico para los pueblos indígenas y comunidades locales de América Latina con la finalidad de capacitar sobre propiedad Intelectual, conocimientos tradicionales y expresiones culturales tradicionales. El evento se dará con el apoyo de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial (DIGERPI) y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

REGISTROS EN CANTIDAD

Ya se registraron 400 personas y se esperan más registros durante el XIII Encuentro Internacional de Economistas, que será por primera vez organizado en Panamá los días 23, 24 y 25 de noviembre, infomó ayer Samuel Moreno, secretario general del Colegio de Economistas de Panamá. El país ha sobresalido en su crecimiento económico en medio de desaceleración económica en el resto de las naciones latinoamericanas. Desde el año 2000, el encuentro se había desarrollado en Cuba. El suceso que ha marcado la diferencia para este evento ha sido la pasada Cumbre de las Américas y los acercamientos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba.

FORO DE DILIGENCIA HOY

La Cámara Americana de Comercio e Industrias (AmCham) invita al foro ‘Aspectos Esenciales de los Due Diligence en las compras y adquisiciones de empresas' que desarrollará hoy miércoles 18 de noviembre de 2015 en el Hotel Sheraton Panamá, Salón Gran Barú a partir de las 8:00 a.m. con el objetivo de promover las mejores prácticas en el sector financiero y empresarial de Panamá.

DESACELERACIÓN

Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Enrique García, presidente ejecutivo de CAF- banco de desarrollo de América Latina durante un conversatorio resaltaron que a pesar de las dificultades económicas, la región latinoamericana está actualmente mejor preparada para enfrentar ciclos de desaceleración económica. García señala que ninguna institución tiene la capacidad para atender todas las necesidades de la región por lo que ‘el desafío es buscar iniciativas de convergencia'.

FORO NACIONAL DE RSE

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) invita de manera gratuita al ‘Foro Nacional de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social para micro y pequeñas empresas (MIPYMES)' el día 25 de noviembre en el Hotel Aloft de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. La inscripción será hasta el 20 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus