21 de Feb de 2020

Economía

Presentan estudio de RSE

El objetivo principal del estudio fue explorar nuevas áreas de cooperación para contribuir con el diálogo birregional en RSE.

Presentan estudio de RSE
Chile es uno de los tres países más avanzados en temas de responsabilidad social empresarial.

La Fundación EU-LAC y la Red Forum Empresa llevaron a cabo el Webinar sobre el estudio ‘Responsabilidad Social y competitividad en el contexto de la relación entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)'.

La iniciativa forma parte del desarrollo de la Responsabilidad Social de ambas organizaciones.

El espacio de discusión virtual contó con la participación de personas en diferentes regiones, quienes pudieron conocer el avance de los países de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribeños (CELAC) en la construcción de sus Planes Nacionales de RSE y la integración en sus políticas públicas.

La conferencia virtual contó con las intervenciones del presidente de Red Forum Empresa, Jorge Villalobos, y el coordinador del programa Emprende de Fundación EU-LAC en Alemania Renaud Guillonnet, entre otros.

El objetivo principal del estudio es explorar nuevas áreas de cooperación para contribuir con el diálogo birregional en RSE. ‘No existe una visión completa de los planes de RSE en los países del Caribe', dijo Guillonet.

==========

‘‘No existe una visión completa sobre los planes de RSE en los países del Caribe'

RENAUD GUILLONET

COORDINADOR DE LA FUNDACIÓN EU-LAC