Panamá e Israel cierran negociación de TLC

Actualizado
  • 27/11/2015 01:00
Creado
  • 27/11/2015 01:00
Para Panamá, sería el primer acuerdo comercial con un socio de Medio Oriente

Panamá culminó la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel, informó ayer el Ministerio de Economía israelí. Se trata del primer acuerdo comercial que Israel hace con un país de Centroamérica, además de ser el tercero que negocia con un país latinoamericano.

Ahora falta la ratificación por el Órgano Legislativo de cada país.

Para Panamá, sería el primer acuerdo comercial con un socio de Medio Oriente, por lo que están seguros de que este TLC presenta importantes oportunidades de negocios para los exportadores y empresarios, dijo el ministro Melitón Arrocha.

‘Israel reconoció un acceso preferencial inmediato para muchos de los productores agrícolas y agroindustriales tradicionales del país', manifestó el titular de Comercio e Industrias panameño.

Entre los productos más representativos de la oferta exportable panameña se encuentran la carne bovina (fresca o refrigerada), las piñas, las papayas y las frutas tropicales (nance, tamarindo, fruta de pan, pixbae y guanábana).

Por otro lado se encuentran los productos del mar, con los cuales se logró obtener acceso preferencial inmediato, como el lenguado, la tilapia, cobias, jureles, langostas, sardinas, salmón, atunes y cangrejos, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus