Urrutia: “No habrá problemas de energía”

Actualizado
  • 14/12/2015 01:00
Creado
  • 14/12/2015 01:00
Las tarifas eléctricas para el primer semestre del 2016 registrarán una disminución entre 2% y 6%

El secretario de Energía, Víctor Urrutia, indicó que no vislumbra una situación de peligro para el suministro regular de energía eléctrica, pese a que el fenómeno de El Niño puede prolongarse más allá de las fechas regulares, con el inicio de las lluvias en mayo.

‘Hemos tenido suerte con las lluvias en noviembre, porque han aumentado considerablemente los niveles de los embalses. Adicionalmente, tenemos un parque térmico que se contrató el año pasado y que va a a entrar en funcionamiento entre diciembre y enero', detalló.

El secretario de Energía destacó que, a pesar de ello, siguen insistiendo en la necesidad de políticas de ahorro en todos los sectores, porque esta es la mejor manera de evitar las posibilidades de hacer un racionamiento en el suministro de energía.

INICIATIVAS

‘Tenemos un programa de administradores de energía que esta funcionando en el sector público y al que le estamos dando seguimiento. Tenemos otros programas con el sector privado para incentivar el uso eficiente de la energía. Dependiendo de cómo nos vaya, tomaremos medidas adicionales', enfatizó.

Para Urrutia, lo que se requiere es que cada uno sea consciente de sus acciones y no desperdiciemos la energía, porque en un futuro nos puede faltar.

El alto funcionario informó que en enero retomarán la campaña de ahorro, porque pese a que disminuirá la tarifa eléctrica es necesario que la población aprenda a no malgastar la energía.

Las tarifas eléctricas para el primer semestre del 2016 registrarán una disminución entre 2% y 6%. La reducción beneficiará a un total de 1,021,237 clientes de energía eléctrica que se registran a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus