Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Concejo de David aprueba presupuesto por $7 millones para 2016

El Consejo Municipal de David, integrado por 10 representantes, aprobó de forma unánime un presupuesto para 2016 que asciende a $7 millones

Concejo de David aprueba presupuesto por $7 millones para 2016
Francisco Vigil, alcalde del Municipio de David.

El 30 de diciembre, el Consejo Municipal de David, integrado por 10 representantes, aprobó de forma unánime un presupuesto para 2016 que asciende a $7 millones.

El proyecto de presupuesto presentado por el alcalde Francisco Vigil establece que es un reto para la ciudad de David, ya que se requiere redoblar esfuerzos para alcanzar esa cuantía, debido a que no se contempla elevar los impuestos a los contribuyentes.

Vigil explicó que el presupuesto que regirá este año (2016) debe salir de los proyectos contemplados, así como la eficiencia en la gestión de cobros de la Tesorería.

‘La ciudad de David muestra un positivo crecimiento económico y desarrollo, lo que, a su vez, crea fuentes de empleo para más panameños', comentó.

‘Esto nos permitirá cumplir con la ley y ajustar el salario mínimo a los colaboradores de la institución en $500, debido a que nuestro principal activo es el recurso humano', sostuvo.

Además, aclaró que al entrar en vigencia el proceso de descentralización, las comunidades deben lograr un mayor desarrollo en sus necesidades básicas, como servicios públicos, salud, educación y seguridad.