22 de Feb de 2020

Economía

Japón: “Metro y puente son independientes”

La tercera ruta del tren urbano pasará a través del cuarto puente sobre el Canal

Japón: “Metro y puente son independientes”
El embajador Hiroaki Isobe espera que la visita del vicecanciller Luis Hincapié arroje resultados positivos.

‘Esperamos que con la visita del viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, quien llega hoy [por ayer] a Japón, se logren buenos resultados', comenta el embajador japonés en Panamá, Hiroaki Isobe.

El vicecanciller Hincapié encabeza la delegación panameña que viajó a Japón para firmar un memorando de entendimiento entre ambas naciones en el cual se ultimarán los detalles de la construcción de la Línea 3 del Metro, que será financiado por los nipones.

El presidente Juan Carlos Varela informó, el pasado lunes, que la obra que se dirigirá hacia la provincia de Panamá Oeste, tendrá un costo aproximado de $2 mil millones .

Además de los fondos, Japón determinará quién será el gerente de proyecto que diseñará, inspeccionará y armará la licitación.

PUENTE

La tercera ruta del tren urbano pasará a través del cuarto puente sobre el Canal.

Aunque son proyectos relacionados, cada uno se maneja por su cuenta, explica el embajador japonés.

‘Son trabajos independientes uno del otro. El cuarto puente es del Gobierno panameño, quien debe decidir a quién colocará como su project manager [gerente de proyecto]. Todavía no sabemos qué empresas participarán', comenta Isobe al consultarle si hay interés de empresas niponas en participar en este otro proyecto de ingeniería.