Qué hay de nuevo del 17 de enero del 2016

Actualizado
  • 17/01/2016 01:00
Creado
  • 17/01/2016 01:00
Qué hay de nuevo del 17 de enero del 2016

INICIARÁN CENSO TRIMESTRAL

A partir de mañana, lunes 18 de enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría realizará en los distritos de Panamá y San Miguelito un nuevo censo de construcciones y edificaciones. La institución informó que el conteo tiene la finalidad de conocer la actividad del sector. La Contraloría advirtió que el censo se realizará solo en horario de 8 am a 5 pm en días laborales y de 8 am a 1 pm en jornadas sabatinas.

JUNTA DIRECTIVA

Acobir realizará la juramentación de su nueva junta directiva, encabezada por Eric Van Hoorde el próximo martes 19 de enero, en el Salón Barcelona del Hotel Riu, a las 7 pm.

CONFERENCIA MAGISTRAL

El próximo 29 de enero de 2016 de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la sede de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), ubicada en Ciudad del Saber, se realizará la conferencia magistral ‘El derecho de aguas del siglo XXI', así como lo que implicaría conservarla en el mejor estado para las futuras generaciones. La actividad contará con la participación de Antonio Embid, catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, España. El evento es organizado por la Senacyt y el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe.

NUEVO PRESIDENTE DE LA ABP

La nueva junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá para el período 2016-2017 tomará posesión el próximo jueves 28 de enero a las 7:00 p.m. en el Gran Salón del hotel Sheraton.

TOMA DE POSESIÓN DE CAPAC

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) realizará, el próximo 21 de enero, el acto de toma de posesión de la junta directiva que dirigirá los destinos de este gremio durante 2016. En el acto de toma de posesión, que se realizará en el hotel Hilton Panamá, se juramentará como presidente a Iván De Ycaza, tras ser elegido por votación de los representantes de las empresas miembros, el pasado 16 de diciembre.

CRECIMIENTO INTERANUAL

La economía de Nicaragua creció un 4.8% el pasado noviembre en comparación con el mismo mes de 2014, según informó ayer el Banco Central del país centroamericano. .Las actividades que registraron mayor crecimiento en noviembre pasado fueron, en ese orden, construcción (21,1 %); comercio (10,2 %); transporte y comunicaciones (8 %); energía y agua (6,4 %); e intermediación financiera y servicios conexos (6 %).

ESTIMACIONES ECONÓMICAS

El Sindicato de Industriales de Panamá presentará sus ‘Estimaciones Económicas del Sector Industrial' para el periodo 2015 y 2016 el próximo miércoles 27 de enero en la sede del sindicato en la Ricardo J. Alfaro. a las 11 am.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus