UMIP busca formalizar programas con EE.UU.

Actualizado
  • 28/01/2016 01:00
Creado
  • 28/01/2016 01:00
Incluye capacitación técnica, entrenamiento de cadetes, estudiantil y de docentes, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los marinos

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) busca formalizar programas de capacitación técnica, de entrenamiento de cadetes y de intercambio estudiantil y docente, con todas las academias marítimas de Estados Unidos, con el objetivo de mejorar el rendimiento de esos profesionales.

Con miras a lograr ese propósito, la rectora de la UMIP, Fernanda Billard, sostuvo, recientemente, una reunión con el director ejecutivo de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Joel Szabat.

En dicha reunión, Billard hizo énfasis en la experiencia que han significado los programas desarrollados con las universidades marítimas de EE.UU. para la UMIP, recalcando lo vivido con la Academia Marítima de Massachusetts (Massachusetts Maritime Academy, MMA), la cual mantiene en este momento a 14 cadetes realizando una pasantía en Panamá, que es coordinada por la UMIP.

La comitiva de la reunión, encabezada Szabat, estuvo conformada, además de Billard, por Lauren K. Brand, administradora asociada de Sistemas de Desarrollo Intermodal, y Andrew Baskin, especialista en comercio internacional, ambos funcionarios también de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de Estados Unidos; y el capitán Orlando Allard; exrector de la UMIP y actual presidente del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional.

En la reunión, Billard estuvo acompañada por los decanos de las facultades y el vicerrector Académico, Adán Vega.

La Administración Marítima de Estados Unidos es una agencia del Departamento de Transporte de ese país, cuyos programas promueven el uso del transporte marítimo y la integración continua con otros segmentos del sistema de transporte marítimo, la viabilidad de la marina mercante norteamericana; y los seis buques escuela de las academias marítimas de ese país. En tanto, el Departamento de Transporte forma parte del Gabinete federal del Gobierno estadounidense.

==========

EL OBJETIVO DE LA REUNIÓN

El propósito de la reunión con Academias Marinas de EE.UU..

Formalizar programas de capacitación técnica, de entrenamiento de cadetes y de intercambio estudiantil y docente. La iniciativa busca mejorar el rendimiento de los cadetes que se están formando en la UMIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus