KPMG abordará la sostenibilidad

Actualizado
  • 12/02/2016 01:00
Creado
  • 12/02/2016 01:00
Esta red global de firmas considera que hacer negocios con un enfoque de sostenibilidad es cada vez más relevante

Para inicios de marzo, la red global de firmas de servicios profesionales KPMG realizará un taller de Global Reporting Initiative (GRI) certificado para la elaboración de informes de sostenibilidad.

Esta red global de firmas considera que hacer negocios con un enfoque de sostenibilidad es cada vez más relevante. Por ende, el objetivo de este taller es dar a conocer las estrategias, objetivos y logros de una organización por medio de un informe de responsabilidad corporativa y sostenibilidad, estructurado de acuerdo con los estándares internacionales.

La jornada permitirá contribuir con la generación del valor de la sostenibilidad y facilitar el acceso a diversos métodos de financiamiento.

El GRI actualmente ha consolidado los lineamientos más aceptados a escala global, en lo que se refiere a la elaboración de informes de sostenibilidad, con indicadores basados en una metodología que permite presentar de manera estandarizada la información.

Por tanto, el taller que ofrecerá KPMG contribuirá a que las compañías puedan estar al tanto de la elaboración de sus reportes bajo los lineamientos de GRI.

La actividad será guiada por dos especialistas, Alicia Moreno de KPMG México y Pedro Pazmiño de Panamá, quienes cuentan con una amplia experiencia ayudando a empresas de diversos sectores a establecer sus estrategias de sostenibilidad.

Entre los puntos a tratar en este taller están la elaboración y planificación de informes, además de los compromisos con grupos de interés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus