Google pone sus ojos en Panamá

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
Aunque no está entre sus planes a corto plazo instalarse en Panamá, la compañía tiene la intención de tener más presencia local

El 56% de las búsquedas de Google en Panamá en noviembre del año pasado fueron desde dispositivos móviles.

Este tipo de consumo de internet es sumamente atractivo para el gerente general para Centroamérica y el Caribe de la empresa, Giovanni Stella, quien se encuentra de visita en el país.

‘Este es un dato muy alto, seguramente es el más alto de la región de Centroamérica y Latinoamérica, además del contexto económico de Panamá, que hace al país una apuesta importante para empresas como Google', destacó el ejecutivo a La Estrella de Panamá .

Aunque aclaró que no está entre sus planes a corto plazo instalarse en Panamá, dijo que la compañía tiene la intención de tener más presencia local viajando desde Bogotá y apoyarse en socios locales para desarrollar negocios.

‘Hay casi seis millones de celulares en Panamá, un mercado donde internet se está desarrollando a través de celulares. La penetración de celulares es de casi dos celulares por persona y la previsión es que siga creciendo', señaló.

Stella fue nombrado recientemente como gerente general para Centroamérica y el Caribe de Google. Es italiano de nacimiento y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Católica de Milán, Italia, país en el que vivió hasta el 2007.

También cuenta con un MBA del London Business School. Tiene amplia experiencia en el sector tecnológico. Se incorporó desde el 2008 a las filas del equipo de Google llevando a cabo diferentes roles de ventas en Dublín y Buenos Aires.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus