Analizan cómo optimizar la deuda de los países

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
Panamá es sede de la XI I Reunión Anual del Grupo de Especialistas en Gestión de Deuda Pública de América Latina y el Caribe

‘La buena gestión y administración de la deuda pública se convierte en una herramienta clave para garantizar la continuidad del desarrollo de nuestros pueblos', señaló el ministro de Economía y Finanzas panameño, Dulcidio De La Guardia.

Panamá es sede de la XI I Reunión Anual del Grupo de Especialistas en Gestión de Deuda Pública de América Latina y el Caribe, evento que se extenderá hasta el 19 de marzo y que fue inaugurado por el ministro De La Guardia.

‘En Panamá encontrarán el escenario propicio para un diálogo fructífero que permitirá optimizar la disciplina de nuestros países a la hora de recurrir a la deuda, en forma prudente y sólo cuando las circunstancias así lo ameriten', manifestó el ministro.

En este evento participan más de veinte delegaciones, que a lo largo de una década han venido realizando reuniones anuales para propiciar la integración regional y el desarrollo el sector financiero y de capitales en América Latina y el Caribe, dándole continuidad a una iniciativa que surgió en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en 2004.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus