Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Economía

El Salvador impulsa el turismo rural

En el año anterior, 2015, se capacitaron a 119 guías turísticos locales; mientras que, en la gestión 2009-2014 se capacitaron a 250

El Salvador impulsa el turismo rural
Cordillera de Apaneca, en El Salvador, cerca de la frontera con Guatemala.

El Ministerio de Turismo de El Salvador graduó a 90 nuevos guías turísticos que participaron en un programa de capacitaciones que busca potenciar el desarrollo de ese sector económico en las zonas rurales del país.

El curso certificó a 23 guías del municipio de Nahuizalco, 25 de Ilobasco y 27 de San Juan Opico, quienes recibieron su acreditación de manos del titular de Turismo, José Napoleón Duarte, precisó el ministerio en un comunicado.

‘Ustedes son testigos que este Gobierno tiene un compromiso fundamental con el desarrollo de su gente, como ministro de Turismo me siento orgulloso que tanto ustedes como nosotros hayamos cumplido con éxito este proyecto', expresó el funcionario.

Agregó que ‘la atención de los turistas, a través de los guías locales, es un elemento importante para el desarrollo del turismo en El Salvador, que mejora el indicador de competitividad nacional relacionada con el recurso humano'.

Algunos de los temas en los cuales fueron capacitados los guías son historia de El Salvador, cultura turística, aspectos generales y principales características de El Salvador, patrimonio natural, geografía física y humana, entre otros.

En el año anterior, 2015, se capacitaron a 119 guías turísticos locales; mientras que, en la gestión 2009-2014 se capacitaron a 250 guías turísticos (225 locales y 25 nacionales).