Innova Empresarial, nacida del supremo objetivo de triunfar

Actualizado
  • 24/04/2016 02:00
Creado
  • 24/04/2016 02:00
Emprendedores

Jaime Hidalgo y DanielChandler tienen un sueño: ser empresarios de éxito. Su proyecto podría llevarlos a conseguir esta meta, sabiendo que el camino del emprendimiento tiene sus cosas difíciles.

‘Innova Empresarial' nace de ese deseo de estos dos jóvenes profesionales panameños.

‘Nos dedicamos a la consultoría y al desarrollo de capacitaciones en el área de procesos, de proyectos e ideas. Nos enfocamos en las pequeñas y medianas empresas, que buscan desarrollarse y plantearse un futuro con esquemas que les permitan un mejor funcionamiento', destacó Chandler.

CÓMO SURGEN

Haber detectado necesidades como orientar a pequeñas y medianas empresas que carecen de un lineamiento de crecimiento adecuado puso a Innova Empresarial en la ruta correcta.

‘Hay muchas empresas de este tipo que no tienen una visión y una misión, objetivos hacia los cuales orientarse para desarrollarse plenamente; es aquí donde surgió la idea de darles herramientas en base a capacitaciones para ayudarlas a formarse y crecer adecuadamente', apuntó. Hidalgo.

Los jóvenes quieren crecer junto con las empresas a las que brindan su asesoría, pues, al igual que ellos, ‘nosotros también estamos en el proceso de crecimiento y de llegar a quienes necesitan orientación'.

COSTOS

Daniel Chandler considera que pueden hacer el mismo trabajo de asesoría y capacitación de pequeños y medianos empresarios, que consorcios de gran tamaño suelen realizar, a costos altos para quien no cuenta con los recursos para realizar estas capacitaciones.

‘Depende del alcance que la empresa quiera tener en esta etapa de su desarrollo, y de cómo está su realidad actual; el costo inicial podría oscilar entre 800 y mil dólares, que además incluye el análisis de la parte financiera y estructuración del recurso humano para potenciarlo adecuadamente y que sea funcional al cien por ciento', destaca Chandler.

EMPRENDEDORES

Jaime Hidalgo y Daniel Chandler son trabajadores normales en las horas hábiles.

Hidalgo es ingeniero en sistemas e ingeniero industrial, graduado en la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad Latina de Panamá; cuenta además con una maestría en estrategia de negocios y trabaja como director Administrativo de la Caja de Seguro Social.

Chandler, de 25 años, también es ingeniero industrial y posee una especialidad en alta gerencia y una maestría en negocios. Trabaja en el departamento de Procesos de Global Bank y el Banco General.

Ambos tienen en común la necesidad de crecer, junto con Innova, su empresa y el sueño que les impulsa a esforzarse cada día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus