Por sequía, Coca-Cola cesa fábrica de latas grandes

Actualizado
  • 14/05/2016 02:00
Creado
  • 14/05/2016 02:00
La causa principal de estas sequías es el fenómeno de El Niño

El gigante americano Coca-Cola decidió interrumpir su producción envasada en latas en Namibia a causa de la sequía que castiga duramente a África austral, según un comunicado divulgado este jueves.

Las autoridades de Windhoek, capital de Namibia, han pedido a las empresas reducir en un 30% su consumo de agua.

La medida adoptada por la compañía ilustra el impacto devastador de la grave sequía que afecta Namibia, así como a las vecinas Sudáfrica, Zimbabue, Malaui y Mozambique.

‘Vamos a cesar la fabricación local de todos nuestros productos en lata', anunció el director general de Coca-Cola en Namibia, Frick Oosthuizen, en un comunicado recibido por la AFP .

‘Esta decisión es la consecuencia directa de la falta de agua en la región central de Namibia (que engloba Windhoek). Hacemos todo lo posible para continuar abasteciendo a nuestros clientes y a los consumidores sin que haya un impacto negativo sobre la región, que sufre escasez de agua', dijo.

No obstante, las latas serán importadas de Sudáfrica. ‘En un primer momento, los precios serán los mismos aunque esto podría cambiar', debido a los costes de importación, advirtió Coca-Cola.

La empresa también ha decidido interrumpir la producción de botellas de vidrio en Windhoek si bien la producción continuará en una fábrica en Oshakati, en el norte del país. Sin embargo, la producción de botellas en plástico continuará en Windhoek.

La causa principal de estas sequías es el fenómeno de El Niño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus