$92.5 millones más costará la Terminal 2

Actualizado
  • 03/06/2016 02:01
Creado
  • 03/06/2016 02:01
Las modificaciones, asegura Fidanque III, retrasa más de un año la entrega del proyecto

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. solicitó ayer una adenda por $92.5 millones a la Contraloría General para cubrir los gastos de los cambios y ajustes que se le harán al diseño de la nueva Terminal Dos (T2), según el gerente de la terminal aérea, Joseph Fidanque III.

JOSEPH FIDANQUE III

‘Los cambios y modificaciones al diseño del aeropuerto son para optimizar su funcionamiento'

GERENTE DEL AEROPUERTO DE TOCUMEN

Con estos cambios la inversión original de obra se eleva a casi mil millones, toda vez que la cifra inicial por la que se construía la obra era de $800 millones.

Las modificaciones, asegura Fidanque III, retrasa más de un año la entrega del proyecto, que inicialmente estaba previsto para finales de este año y ahora se extenderá hasta mediados de 2018.

Los cambios del diseño se harán en el espacio destinado originalmente al jardín central. Incluyen un edificio central, otro conector, expansión del área para BHS, la de Control de Seguridad, acceso de empleados, cambios en la misma terminal y estacionamiento adicional.

Los complementos adicionales del diseño permitirán mejorar el control de acceso para empleados, adecuación de los espacios destinados a la propia gestión aeroportuaria, sistema de manejo de equipajes, tratamiento de las aguas residuales generadas, abastecimiento del combustible a las aeronaves y la oferta comercial para generar más ingresos, explicaron Fidanque III y Jairo Triana, gerente de proyecto.

‘Las nuevas modificaciones se harán para optimizar el desempeño de la terminal aérea, no porque se haya hecho un mal diseño inicial', aseguró Fidanque III, durante un recorrido por el proyecto en expansión.

La obra lleva un avance de 56.87% y se prevé que las primeras puertas de embarque y desembarque de la T2 entren en operación a finales de 2017 y empiece a operar en su totalidad para el segundo trimestre del 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus