Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

De Saint Malo aboga por la economía sostenible

Celac

De Saint Malo aboga por la economía sostenible
Se impulsa iniciativas que ayuden al clima.

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, emplazó ayer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a jugar un rol central para lograr una ‘economía sostenible que privilegie el uso eficiente de los recursos naturales'.

‘Nuestro compromiso como servidores públicos es crear las condiciones propicias para generar inversiones y disminuir riesgos y barreras institucionales que generalmente dificultan la transición hacia una economía sostenible', manifestó la jefa de la diplomacia panameña frente a los 33 países miembros de la Celac.

Ministros, viceministros y autoridades ambientales que forman parte del organismo regional se reunieron en el país para discutir propuestas dirigidas a hacerle frente al cambio climático en la región.

El encuentro, liderado por la Cancillería de Panamá y el Ministerio de Ambiente, permitió el avance y desarrollo de propuestas que contribuyan a abordar las Intenciones de Contribución Nacionalmente Determinadas (INDC) y evaluar, a su vez, las oportunidades de cooperación en la implementación de esta, precisó cartera ambiental.

En este sentido, la ministra de Ambiente, Mirei Endara, dijo que la cita fue ocasión para discutir sobre energía y cambio de uso de suelo y silvicultura, al igual que el desarrollo resiliente al cambio climático.