Compañía estadounidense Convergys expande operaciones en Costa Rica

Actualizado
  • 04/07/2016 20:17
Creado
  • 04/07/2016 20:17
Desde su llegada a Costa Rica en 2009, la firma estadounidense ha contratado a unos 2.000 trabajadores

La empresa estadounidense Convergys, dedicada a servicio al cliente, anunció hoy que contratará en los próximos meses 500 trabajadores para su tercera sede en Costa Rica en ámbitos como facturación e ingeniería en redes.

"Esta expansión es el resultado de múltiples factores que se combinan y simbolizan nuestra capacidad para atraer y generar trabajos de mayor valor en una industria que continúa transformándose y evolucionando hacia operaciones más complejas y especializadas", dijo en un comunicado de prensa la gerente de Comunicaciones para Convergys en América Latina, Eugenia Rojas.

La empresa trasladó su tercera sede en Costa Rica de San José al parque empresarial Ultra Park, situado en La Aurora, provincia de Heredia, unos 10 kilómetros al oeste de la capital, cib instalaciones más amplias y modernas, las cuales inauguró hoy.

"El enorme crecimiento que vemos en Costa Rica es reflejo fiel del servicio de excelencia que brindan nuestra gente. Una historia de éxito que lleva 7 años en el país y que se fundamenta en el desempeño y el talento del costarricense que día a día nos ayuda a consolidarnos como líderes en el mercado", afirmó el director de la empresa en Costa Rica, David Mejía. Por su parte, el director de la agencia promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo, Jorge Sequeira, destacó que expansiones como las de Convergys son el resultado de "un ambiente comercial competitivo" en el país. "Nuestro talento humano es excepcional debido a su capacidad analítica y creativa que permite una mejor experiencia al cliente.

Estamos seguros de que Convergys encontrará en el corto plazo el mejor talento, asegurando así la continuidad de su crecimiento en el país", afirmó Sequeira en el comunicado.

Desde su llegada a Costa Rica en 2009, la firma estadounidense ha contratado a unos 2.000 trabajadores para los tres centros de servicio al cliente que tiene en este país. Estas personas trabajan en las áreas de ventas, médica, telecomunicaciones, redes y finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus