Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Economía

Las oportunidades después del Canal

Comercio marítimo

Los nuevos negocios después de la ampliación del Canal será uno de los temas que se discutitrán en el foro Comercio Marítimo y Logística que organiza Agencia de Noticias Panamá. Un encuentro donde se revelarán los retos y oportunidades que tiene el istmo para potencializar sus puertos y su competitividad a corto, mediano y largo plazo.

Neysi M. Alfú De la Espriella, directora y gerente general de Agencia de Noticias Panamá, explicó que el objetivo de este foro es abordar la importancia que tiene el país para el comercio mundial y cómo impactará en la economía local e internacional a partir del funcionamiento de las nuevas esclusas ampliadas, en base a las posibilidades que se abren en lo que se convierte, en una nueva ruta para el comercio mundial.

‘Así como se presentan nuevas oportunidades para Panamá, la obra produce también nuevas opciones para otros puertos de la región y empresas de logística y servicios relacionados, lo que constituye nuevos retos un para nuestro puertos y empresas de logística y otros servicios', aclaró.

Participarán como expositores Oscar Bazán, vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo Comercial de la Autoridad del Canal de Panamá; Gerardo Varela, director de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá; Larissa Barrios, analista comercial de Manzanillo International Terminal.

También estarán presentes Maximiliano Jiménez, director del Centro de Innovación e Investigaciones logísticas de Gerogia Tech Panamá; Daniel Isaza, gerente general, Interoceanic Cargo Carrier y Francis Zeimets, director de Operaciones de la agencia naviera Panamá Agencies Company.