UAF en contra de blanqueo de capitales y financiamiento de terrorismo

Actualizado
  • 20/07/2016 16:06
Creado
  • 20/07/2016 16:06
La entidad de vigilancia financiera busca capacitar a unas 50 mil personas con una plataforma tecnológica que mantiene cursos actualizados  

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) hizo hoy el lanzamiento oficial de un proyecto de capacitación, cuya plataforma tecnológica tendrá en su sitito web, cursos actualizados sobre blanqueo de capitales, financiamientos del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

En el acto de lanzamiento de este novedoso proyecto gratuito, denominado UAF Virtual Academy, estuvo el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, quien fungió como director de la UAF e hizo de esta iniciativa, que pretende capacitar unas 50 mil personas, una innovación.
 
Al respecto, el Ministro dijo que esta plataforma será un espacio importante de capacitación masiva. “Un concepto pensado para que la gente conozca la Ley 23 de 27 de abril de 2015, que adopta medidas para prevenir estos delitos por medio de cursos gratis”.
 
“La importancia de esto es que se combate delitos internacionales de mucho impacto, porque el tema de blanqueo de capitales se utiliza para ocultar dinero de otros crímenes”, señaló el ministro  Bethancourt.
 
El director encargado de la UAF, Alejandro Melo Tuñón, indicó que este nuevo programa fortalecerá el conocimiento y aumentará la productividad de los sectores involucrados para la evaluación de Panamá en 2017, que hará el Grupo  de Acción Financiera Internacional (GAFI).
 
La UAF Virtual Academy ofrecerá una primera fase de tres módulos: Ley 23 de abril de 2015; como llenar un reporte de actualización de datos, reporte de transacción sospechosa y reporte de transacción en efectivo; y sobre el GAFI y sus 40 recomendaciones.
 
Tras la culminación de estos módulos “con un puntaje máximo de 85%, se expedirá automáticamente un certificado de participación por la UAF”, se informó en el acto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus