Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

Atraso de meses en informe del contralor

Tradicionalmente, este informe ha sido culminado en el mes de marzo de cada año

El Informe del Contralor, el reporte más completo sobre la situación económica, comercial, fiscal y laboral de Panamá, que elabora la Contraloría, aún no ha sido publicado por la entidad.

Tradicionalmente, este informe ha sido culminado en el mes de marzo de cada año. Pero el último, el correspondiente al 2015, aún no aparece disponible en la página web de la Contraloría.

Como valor agregado a los datos que habitualmente publica la Contraloría, el Informe del Contralor presenta información sobre cada uno de los subsidios e incentivos fiscales que otorga el gobierno, y publica el nombre de las empresas y personas que se benefician con los subsidios.

También presenta información sobre la situación financiera de los municipios, los estados financieros del Fondo de Ahorro de Panamá, la planilla estatal y los resultados de las operaciones del Canal de Panamá.

Detalla, además, la situación financiera de todas las entidades que integran el gobierno central, el sector descentralizado, las empresas públicas y las empresas financieras, entre otros.