Economía de EE.UU. crece a una tasa por debajo de las expectativas

Actualizado
  • 30/07/2016 02:00
Creado
  • 30/07/2016 02:00
El Departamento de Comercio modificó a la baja el crecimiento del primer trimestre a 0.8% con respecto a su cálculo previo de 1.1%

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual de 1.2% en el segundo trimestre de este año, por debajo de las expectativas del mercado, informó ayer el Departamento de Comercio.

El producto interno bruto (PIB) aumentó a una tasa anualizada de 1.2%, luego de un incremento de 0.8% en el primer trimestre, señaló el departamento.

El crecimiento en el segundo trimestre estuvo muy por debajo del 2% esperado por el mercado. Las compañías disminuyeron sus inversiones y redujeron inventarios en medio de la incertidumbre, mientras que el gasto del consumidor se mantuvo robusto, añadió el Departamento de Comercio.

El gasto del consumidor, que representa más de dos terceras partes de la producción económica, creció a una tasa de 4.2%, el crecimiento más rápido desde fines de 2014. Eso contribuyó con 2.83 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en el trimestre. No obstante, las compañías fueron prudentes respecto a sus inversiones, lo que afectó negativamente a la economía. La inversión interna privada bruta cayó 9.7% en el trimestre, lo que restó 1.68 puntos porcentuales del crecimiento del PIB.

El Departamento de Comercio modificó a la baja el crecimiento del primer trimestre a 0.8% con respecto a su cálculo previo de 1.1%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus