Gobierno promociona inversión en la ONU

Actualizado
  • 19/09/2016 02:00
Creado
  • 19/09/2016 02:00
En estos encuentros Varela y Saint Malo les compartirá las oportunidades que ofrece Panamá para la inversión extranjera 

Hoy, lunes 19, en el marco de la edición número 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario panameño Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel Saint Malo de Alvarado, sostendrán reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Perú; con el Primer Ministro de Jamaica, con el Emir de Qatar, con AES Corporation, Citibank y con el World Economic Forum (WEF).

En estos encuentros Varela y Saint Malo les compartirá las oportunidades que ofrece Panamá para la inversión extranjera y otros temas de interés entre ambos Estados, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En su discurso ante la ONU, Varela se enfocará en los avances de Panamá en los compromisos de Desarrollo Sostenible del Milenio, la transparencia y el rol de Panamá frente a los desplazamientos de migrantes, así como el aporte del país al comercio marítimo internacional a través del Canal y su ampliación.

En su visita, Varela también se reunirá con el Secretario de la ONU Ban Ki-moon, donde agradecerá su respaldo para la instalación en Panamá del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria o Hub Humanitario y le compartirá los avances que se han logrado para su entrada en funcionamiento.

Este centro, que estará ubicado en el Aeropuerto de Panamá Pacífico, pone a Panamá al servicio de la región como plataforma logística, para la entrega oportuna de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales y catástrofes en América Latina y El Caribe.

Mientras que el miércoles 21, también asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París, donde se depositará el instrumento de ratificación por parte de Panamá del pacto global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus