Costa Rica busca atraer inversiones en feria de líneas aéreas de China

Actualizado
  • 24/09/2016 02:00
Creado
  • 24/09/2016 02:00
Para el ICT es vital promover acercamientos con aerolíneas, ya que el 70% de las llegadas internacionales al país se registran por esa vía

Costa Rica buscará reforzar la atracción de inversiones durante la feria ‘World Routes', especializada en líneas aéreas, que se inicia mañana y finaliza el 27 de septiembre en Chengdu, China, informó ayer una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado de prensa que es vital promover acercamientos con aerolíneas ya que el 70 % de las llegadas internacionales del país se registran por esa vía.

SECTOR DE AVIACIÓN

Destinos y líneas aéreas.

70 destinos a todo el mundo ofrece Costa Rica en sus dos aeropuertos internacionales principales.

33 aerolíneas vuelan en ambas terminales internacionales. Juan Santamaría (22) y Daniel Oduber Quirós (11).

‘Buscamos aprovechar al máximo estos espacios de exposición mundial para intensificar nuestra labor en la atracción de líneas aéreas. Vamos a realizar presentaciones sobre el destino y fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas que actualmente vuelan al país, así como iniciar negociaciones con mercados nuevos', dijo el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura.

Datos del ICT indican que Costa Rica ofrece conexiones aéreas desde sus dos aeropuertos internacionales principales hasta 70 destinos en todo el mundo.

Un total de 22 aerolíneas vuelan al aeropuerto internacional Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, mientras que 11 llegan al Daniel Oduber Quirós, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

La feria contará con la asistencia de unos 3 mil delegados, que representan a 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos y 130 autoridades de turismo.

El asesor de líneas aéreas para el ICT, Jean Marc Bourreau, explicó que los procesos de negociaciones con las líneas aéreas son ‘muy complejos', ya que la evaluación para volar a un destino implica el análisis del costo-beneficio, la capacidad de las aeronaves, la demanda del destino, la rentabilidad de la ruta, entre otros.

‘Los beneficios de atracción de aerolíneas van más allá del turismo, ya que además de incrementar la cantidad de asientos disponibles y por ende las llegadas, también se promueve el comercio exterior', dijo Bourreau.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4.7% de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos. Costa Rica recibió durante el año pasado un total de 2,665,608 turistas por todas las vías que generaron $2,882 millones.

Costa Rica tiene una economía estable y un nivel de vida relativamente alto. De hecho, su economía depende principalmente del turismo, que es una industria de rápida expansión, de la agricultura y de la exportación de componentes electrónicos.

Los mayores recursos económicos de Costa Rica son sus fértiles tierras y su frecuente lluvia, su bien educada población y su posición estratégica en el istmo centroamericano, que permite un fácil acceso a los mercados norte y suramericanos y un acceso directo a los continentes europeo y asiático.

Es reconocido como un país reproductor de banano y café. Aunque aun es un país básicamente agricultor, su contribución manufacturera e industrial a la economía ha superado a la agricultura en los últimos quince años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus