Panamá promueve la industria del mueble y la decoración

Actualizado
  • 25/09/2016 02:00
Creado
  • 25/09/2016 02:00
Unas 30 empresas de México, Italia y Panamá exponen sus productos en la primera feria del mueble 

La primera versión de Expo Muebles: Hogar y Oficina que se lleva a cabo en Panamá es una vitrina que permitirá promover la industria del mueble y la decoración de interiores en la región, y con ello la empleomanía y la economía del país, señalaron los organizadores durante la inauguración del evento este viernes.

‘Expo Muebles, sin duda alguna, será la mejor y más grande exposición de muebles, accesorios y decoración, además, la plataforma de negocios por excelencia para la industria del mueble y la decoración en Panamá', expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Icaza García.

La Asociación Nacional de Mueblerías e Instituciones de Crédito ( (ANaMIC) aglutina a unos 150 asociados a nivel nacional, los cuales ofrecen entre 2,500 y 3,000 empleos directos; y entre 6,000 o 7,000 empleos indirectos, según el presidente del gremio Modesto González.

La demanda laboral y la economía crecerá en la medida en que las industrias crezcan, indicó.

En cuanto a cómo considera está el negocio del mueble en Panamá, González señaló que ‘el negocio no está como nosotros quisiéramos', sin embargo, con esta exposición se espera ‘impulsar la industria este sector importante para la economía'.

Al respecto, Fernando Arango Morrice, presidente de la Exposiciones y Eventos de la CCIAP, agregó que ‘con esta feria esperamos que la industria del mueble mejore. Confiamos que la feria que impulsará la economía de la región'. ‘La feria se hizo con el objetivo de ofrecerle un espacio a la industria del mueble para exponer sus productos', sostuvo.

Muebles para el hogar y oficina, muebles de exterior, iluminación, artículos de decoración, electrodomésticos, artículos para el hogar, son algunos de los productos que exhiben distribuidores y comerciantes de reconocidas marcas, en Atlapa hasta hoy. ‘Este año en sinergia entre ambos gremios empresariales, buscamos promocionar los productos de este rubro ante los clientes potenciales, así como diseñadores y desarrolladores de proyectos, porque este sector es un mercado con grandes posibilidades de inversión', manifestó García Icaza.

Roosevelt Thayer, presidente de la exposición, destacó que este evento está dirigido a la industria del mueble y la decoración, tanto a nivel nacional como internacional.

Para esta primera versión se cuenta con la participación de treinta empresas procedentes de México, Italia y Panamá, que le ofrecen la oportunidad al cliente de mirar, tocar, comparar, comprar (al contado o al crédito) y hacer negocios de todo tipo de muebles para el hogar y la oficina, así como también de decoración de interiores.

El 50% de los muebles que se exhiben son netamente panameños.

‘En nuestra región, los consumidores tienden a movilizarse para visitar diferentes tiendas en busca del mobiliario perfecto para sus hogares y oficinas. Por esta razón, creamos esta exposición, donde visitantes y compradores encontrarán decenas de empresas y profesionales del diseño y la decoración, procedentes de México, Italia y Panamá, todas bajo un mismo techo', sostuvo Thayer.

El acto inaugural de feria también asistió Néstor González, viceministro de Comercio exterior, entre otras figuras del sector. El horario de exhibición de hoy, domingo 25 de septiembre, es de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

‘Expo Muebles será la plataforma de negocios por excelencia para la industria del mueble y la decoración en Panamá',

JORGE ICAZA GARCÍA,

PRESIDENTE DE LA CCIAP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus