Ingreso de divisas por turismo se cuadruplicó en Uruguay

Actualizado
  • 14/11/2016 01:00
Creado
  • 14/11/2016 01:00
Kechichián explicó que el turismo de sol y playa es lo más conocido de Uruguay

Uruguay ha multiplicado por cuatro el ingreso de divisas por turismo en la última década, al pasar de $500 millonesen 2005 a los más de $1,800 millones con que cerró el pasado año.

‘Y este año lo vamos a alcanzar cerca de 2.000 millones de dólares. Además, en los últimos diez años hemos pasado de un 1,7 millones de turistas a más de 3 millones', dijo en entrevista con EFE la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, para quien el actual desafío es seguir creciendo en el número de turistas con alto poder adquisitivo ‘y continuar trabajando en diversificar la oferta'.

Kechichián explicó que el turismo de sol y playa es lo más conocido de Uruguay, junto con Montevideo, la capital, que tiene un bello casco histórico y una diversidad cultural de gran atractivo. Pero además, ‘tenemos una región termal en el norte del país muy interesante con inversiones en hoteles de cinco estrellas y productos de gran calidad. No nos olvidemos de que estamos sobre el acuífero guaraní y que la pureza del agua es extraordinaria', agregó. Kechichián también se refirió a Colonia del Sacramento, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la fusión de los estilos portugués, español y poscolonial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus