Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Economía

Mujica: ‘Trump juega un partido muy difícil'

Proteccionismo

Mujica: ‘Trump juega un partido muy difícil'
El recién electo presidente de EE.UU., Donald Trump la casa club del Trump International Golf Club.

El exmandatario uruguayo José Mujica dijo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, encontrará problemas para cumplir con sus promesas de campaña.

El ahora senador uruguayo indicó que Trump enfrenta a ‘enemigos poderosos' que le harán difícil seguir adelante sus planes.

‘Trump tiene unos enemigos poderosos, que no son los que aparecen, son la nueva plutocracia mundial, las multinacionales. ¿Que me vengas con proyectos nacionalistas de encerrar el país cuando ellos tienen la registradora abierta y pensando en el mundo entero? No va a ser fácil ese partido', afirmó Mujica.

Asimismo, expresó que si bien no sabe qué es lo que va a ocurrir con Estados Unidos, siente desconfianza, ya que sería peligroso que Trump concretara el 15% de las amenazas que dijo durante la campaña.

En cuanto al reciente homenaje a Fidel Castro, líder de la revolución cubana, el exmandatario uruguayo manifestó que fue un acto gigantesco en el que se vio reflejada la Revolución cubana y destacó la presencia de mandatarios de todo el mundo, en especial los representantes africanos.

‘Creo que fue un homenaje y un reconocimiento, más allá del socialismo o de las visiones políticas de Fidel (Castro), fue un agradecimiento por su bizarra actitud frente al colonialismo.

El expresidente cubano falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.