Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Caja de Ahorros premia quince huertos escolares

Responsabilidad Social

Caja de Ahorros premia quince huertos escolares
Caja de Ahorros premia quince huertos escolares

Con la producción de 872,319 libras de alimentos y 150,196 posturas de gallina, más de veinte mil niños y niñas se beneficiaron este año con el programa Huertos Escolares de Zambo, promovido por la Caja de Ahorros.

La iniciativa insignia de responsabilidad social de caja de Ahorros, que por 16 años ha mejorado la calidad de vida de más de 258,933 estudiantes en los 240 huertos a nivel nacional, ha permitido a niños, jóvenes y adultos, obtener los nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento, produciendo 12 millones 514 mil 319 libras de alimentos, desde el año 2000.

Para la premiación, el jurado evaluó la administración del huerto, la superficie sembrada, elaboración y utilización de productos orgánicos, entre otros aspectos ( ver lista de ganadores).

Mario A. Rojas B., gerente general de la Caja de Ahorros, manifestó que ‘nos sentimos orgullosos de contribuir con la seguridad alimentaria de miles de niños, docentes, padres de familia y la comunidad, quienes requieren de un sustento alimenticio y que a través de esta iniciativa, han aprendido a utilizar correctamente los suelos, mejorar su calidad de vida y realizar acciones de autosostenibilidad por medio de la creación de huertos familiares'.