Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Economía

México: un millón de nuevos empleos formales permanentes este año

El mandatario detalló que en el 65% de esos nuevos puestos de trabajo se gana más de dos salarios mínimos

México: un millón de nuevos empleos formales permanentes este año
Logro sin precedentes, aseguró Peña Nieto.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció ayer que de enero a noviembre de este año se han generado un millón de empleos formales en el país, una cifra que, según el mandatario, no tiene precedente.

‘Por primera vez estamos alcanzado el millón de empleos generados de enero a noviembre', afirmó en un acto público celebrado con trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este ‘se ha convertido en el Gobierno del empleo', dijo Peña Nieto, quien aseguró que ninguna otra Administración había logrado los puestos de trabajo que la actual.

‘Estamos llegando a 2.6 millones de empleos generados' en lo que va de esta Administración, que arrancó en diciembre de 2012, y son de ‘calidad', aseveró el mandatario.

El mandatario detalló que en el 65% de esos nuevos puestos de trabajo se gana más de dos salarios mínimos, en contraste con el 30% del mismo periodo del Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), y el 86% son ‘permanentes' frente al 60% del mandato anterior.

‘Estamos generando más empleos y mejor pagados', insistió Peña Nieto, quien en el evento destacó la importancia de ampliar la digitalización de los servicios, ya que no solo hace ‘más fácil' la vida de los mexicanos, sino que permite tener una gestión ‘mucho más eficiente'.

En ese sentido, mencionó el avance registrado en la materia por el IMSS, donde el 78% de los trámites ya se pueden hacer vía digital cuando hace solo cuatro años todos eran de manera presencial.