Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Economía

Promueven turismo panameño en 48 ferias internacionales

La ATP y empresarios del sector participarán en seis eventos en EE UU y Canadá, 9 en Centro y Sudamérica, 7 en Europa y 2 en Asia

El próximo año la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y empresarios del sector turismo participarán en por lo menos 48 eventos y ferias internacionales, las cuales permitirán promover el país como destino turístico, informó la entidad de turismo panameña.

Nicole Marciacq, coordinadora de Ferias Internacionales de la ATP, anunció durante una reunión con empresarios que para el 2017, la Autoridad de Turismo participará en por lo menos 24 ferias internacionales, 6 eventos en Estados Unidos y Canadá, 9 en Centro y Sudamérica, 7 en Europa y 2 en Asia.

‘Las ferias internacionales permiten promover la riqueza turística que ofrece nuestro país como destino', señaló Marciacq, refiriéndose a la importancia de Panamá a nivel internacional.

Las acciones para la participación conjunta fueron coordinadas recientemente por la ATP y representantes de empresas turísticas en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA).

A esta reunión asistieron representantes de hoteles, touroperadores y agencias de viajes interesadas en participar en las ferias de incentivos, congresos y convenciones, así como en las de vacaciones y ocio, en las que estará presente el próximo año la ATP en el extranjero.

Para Alexis Zapata, miembro de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (Apotour), la reunión fue positiva y recomendó mantener con regularidad estos encuentros, porque fortalece el trabajo en equipo entre la empresa privada y el gobierno, en la promoción del país a nivel internacional.

Durante este año, la ATP y empresarios panameños han participado en importantes eventos de turismo internacional como: la caravana en Medellín, Colombia, en donde aprovechó para presentar la campaña: ‘Panamá el Destino que lo Tiene Todo', la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) 2016, en Santo Domingo, República Dominicana; la IBTM Latin América 2016', en México, la Vitrina Turística Anato, en Bogotá, Colombia y los congresos y convenciones en Alemania.

Pero también tuvo presencia en importantes ferias internacionales como: IMEX, en Frankfurt Alemania; Fitur, en Madrid, España; Travel & Adventure Show, en Washington DC; la feria internacional de turismo de Lisboa BTL 2016; la de Berlín ITB; la ‘Arabian Travel Market'.