La DGI suspende cobros en efectivo, tras asalto

Actualizado
  • 22/12/2016 01:00
Creado
  • 22/12/2016 01:00
En las cajas de la DGI solo se aceptarán pagos en cheques certificados y documentos fiscales

‘A partir de la fecha y por motivos de seguridad, la Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI) no recibirá pagos en efectivo en su sede principal ubicada en la avenida Balboa de la Ciudad de Panamá, ni en sus 10 oficinas de todo el país'.

Así lo informó ayer la DGI a sus contribuyentes mediante un comunicado, luego de que la entidad fuese asaltada este martes 21 de diciembre, al final de la tarde, poco antes de la hora en la que diariamente un camión transportador de valores retira el efectivo.

‘Hasta segunda orden, se suspende a partir de hoy el cobro en efectivo de impuestos y multas en cajas de la DGI en todo el país. Solo cheques', dijo en su cuenta de Twitter el director de la DGI, Publio Cortes.

Según la fuente, en las cajas de la DGI solo se aceptarán pagos en cheques certificados y documentos fiscales.

Agregó que los pagos de tributos continuarán recibiéndose en todas las formas acostumbradas, incluyendo el efectivo, en los bancos autorizados para este fin que son el Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros. Igualmente, los pagos de tributos en línea podrán hacerse de manera normal en el Banco General

‘En cajas de la DGI a nivel nacional también se aceptarán pagos con Documentos Fiscales, no se aceptará efectivo, por motivos de seguridad', dijo Cortés en otro tuit.

Se conoció que la sede principal de la DGI fue asaltada por cuatro personas, de las cuales tres fueron detenidas y la otra se encuentra en paradero desconocido.

Según reportes de la prensa local, los asaltantes sustrajeron unos $50,000 en efectivo de la DGI, los que no han sido recuperados, mientras un portavoz del Ministerio Público dijo que el caso está en manos de ‘la Sección de Homicidios/Feminicidio', por ‘tentativa de homicidio'.

Durante el asalto tuvo lugar un tiroteo en el que resultó herido en la cabeza un policía, quien está hospitalizado en cuidados intensivos, de acuerdo al último tuit del director de la Policía Nacional, comisionado Omar Pinzón.

RECAUDACIÓN

En el mes de octubre 2016, los ingresos corrientes recaudados por la DGI reflejaron un total de $523.9 millones. De ese total, $417.2 millones pertenecen a la recaudación de ingresos tributarios, $96.6 millones a ingresos no tributarios y $10.2 millones a otros ingresos corrientes. Registra un crecimiento de 9.1% en comparación al año anterior.

En lo que respecta a la meta de recaudación establecida por el Presupuesto de la Nación, en octubre 2016 los ingresos corrientes reflejan un superávit de 7.6%.

Los ingresos corrientes acumulados a octubre totalizaron $5,445.4 millones, que representan un crecimiento de $382 millones. Mientras que la recaudación de los ingresos tributarios resultó en $417.2 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus