Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

Cadetes de la Academia Marítima de Massachusetts cumplen pasantía en UMIP

Marina mercante

Cadetes de la Academia Marítima de Massachusetts cumplen pasantía en UMIP
Los cadetes MMA estudiarán la industria marítima panameña durante un periodo de treinta días.

Por octavo año consecutivo, cadetes de la prestigiosa Massachusetts Maritime Academy (MMA) de Estados Unidos (Academia Marítima de Massachusetts), realizan en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) su pasantía con el fin de conocer el desarrollo y proyección de la industria marítima local.

Los 13 cadetes de la MMA que participan en la pasantía por 30 días fueron recibidos por rector de la UMIP, Aladar Rodríguez Díaz, quien les aconsejó aprovechar los conocimientos que adquirirán; destacó que el programa de pasantías UMIP-MMA complementa la formación académica de los cadetes estadounidenses como un valor agregado a su desarrollo profesional, de manera que puedan aplicar los conocimientos adquiridos a su regreso a los Estados Unidos.

La MMA tiene más de 125 años de tradición en la formación de gente de mar. Cabe mencionar que la pasantía es resultado de los objetivos en común que unen a ambas universidades desde el año 2007, cuando se formalizaron las relaciones académicas a raíz del contacto establecido entre la UMIP y la Secretaría de Transporte de Estados Unidos.

El programa incluye giras a los principales ejes económicos de la industria marítima y logística panameña, en las provincias de Panamá y Colón, como los puertos y los astilleros, además de su participación en un programa de capacitación preparado por la Autoridad del Canal de Panamá.