Oportunidades de marketing con la 'generación Z'

Actualizado
  • 02/02/2017 14:40
Creado
  • 02/02/2017 14:40
La generación Z representa uno de los mayores retos para las compañías de hoy en materia publicitaria

Un estudio reciente de la firma Kantar Millward Brown, reveló que los anuncios con contenido musical, entre otros aspectos, son los que tienen una mayor escala de atracción en la generación Z.

Pero, ¿qué es la generación Z?, esta expresión que se hace cada vez más popular, se ha atribuido a las personas nacidas a finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI; son básicamente, los adolescentes de la actualidad, que representan una población de apróximadamente 2 millones de personas en todo el mundo.

Estos sucesores de los 'millenials' son uno de los mayores desafíos de los marketeros en el mundo. Poseen patrones bien definidos, que de ser correctamente desdibujados, pueden permitir un aprovechamiento completo al momento de insertar o sostener productos en el mercado.

La magia de la publicidad, ese mundo paralelo que se abre en una inmensa industria de consumo masivo cada vez más globalizada, requiere indudablemente de un completo estudio y conocimiento de las audiencias y públicos meta.

Si bien la generación Z ha recibido un bombardeo extraordinario de tecnología a través de diversos productos o de los propios canales de comunicación digital, no es imposible adaptar estrategias a las nuevas demandas, gustos, pasiones e inclinaciones de estos.

El estudio

El estudio "Engaging Gen X, Y and Z", que la consultura Kantar Millward Brown dio a conocer recientemente, refleja que a la generación Z le apasiona mucho más la música que a los millenials, teniendo especialmente los latinos, una inclinación del 56% hacia las aplicaciones que permiten consumir contenidos musicales, en contraste con el 34% y 37% de las generaciones Y y X respectivamente.

Por otra parte, pudo conocerse que para la generación Z, la prioridad son los sipositivos móviles y son los más propensos a saltar publicidad.

“La Generación Z ha crecido en un mundo de elecciones infinitas bajo demanda, que adereza sus expectativas publicitarias. Les atraen mucho más los comerciales que les permiten crear conjuntamente o dar forma a lo que ocurre, en comparación con las Generaciones Y y X, quienes tenían una mayor preferencia por vincularse a más información sobre el comercial”, aseguró Duncan Southgate, Director Global de Marca, Medios y Digital de Kantar Millward Brown.

Algunas de las principales recomendaciones basadas en el estudio y orientadas al éxito de la publicidad orientadas al mercado que representa la generación Z incluyen no ignorar a los medios tradicionales, respetar el espacio online sin ser invasivos, establecer estrategias creativas (humor, música, historia), tener en cuenta la importancia del diseño (el valor estético de la pieza), ser más sociales, tomando en cuenta que esta generación hace uso de las redes sociales a gran escala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus