Se requieren ocho pasos para tener finanzas sanas

Actualizado
  • 01/03/2017 01:04
Creado
  • 01/03/2017 01:04
Consumo inteligente

Terminados los carnavales, la mayoría de los padres se dispone a mandar a sus acudidos a iniciar el año lectivo y para ello, MasterCard, empresa de pagos electrónicos globales, mediante su programa de educación financiera Consumo Inteligente da ocho consejos para que los padres de familia hagan su presupuesto para solventar los materiales escolares de sus hijos sin contratiempo.

1. Haga un presupuesto. Para controlar su dinero, solo hay que dedicarle un poco de tiempo. Esto se logra anotando sus gastos y comparándolos con sus ingresos; si estos no cuadran, habrá que detectar dónde está la fuga y hacer los ajustes necesarios.

2. Hacer una lista de lo que realmente se necesita. Muchas de las compras se hacen por impulso. Solo coloque un presupuesto máximo que puede gastar y apéguese al plan, así disminuirá gastos.

3. Comprar con tiempo. No espere hasta el último momento para comprar, asi podrá comparar precios.

4. Reciclar. En la casa siempre quedan cosas, por eso debe revisar bien y buscar materiales en buen estado que le puedan servir para reutilizarlos en este nuevo curso 2017, ya sean tijeras, reglas, gomas, lapiceras, lápices de colores y demás.

5. Ahorrar. Este propósito necesita formarse en un hábito. No importa cuánto, claro que entre más se pueda ahorrar, mejor; el secreto está en empezar y luego ir en aumento.

6. Trate de comer en casa antes de salir. Esto le ayudará a ahorrar un poco más.

7. Reduzca sus gastos. Use la calculadora de presupuesto mensual para identificar qué gastos puede reducir o eliminar.

8. Dejar de gastar en cosas innecesarias. ¿Cuál fue su última compra que no necesitaba pero que hizo sólo porque le gustó? La lista puede ser muy larga, pero si quiere tener un próspero año 2017 con sus finanzas bajo control este punto es fundamental: dejar de comprar por impulso.

Siguiendo esos simples ochos pasos al pie de la letra como consumidor usted mejorará sus finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus