Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Economía

De La Guardia, en el Foro Económico Mundial

Las deliberaciones del foro se harán entre este jueves y mañana viernes.

De La Guardia, en el Foro Económico Mundial
Dulcidio De La Guardia asistirá a eventos en los que se abordarán temas como la inversión en América.

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, participa en el Foro Económico Mundial que se inauguró ayer en Buenos Aires, Argentina, y que reúne a líderes del mundo de los negocios y figuras públicas y representantes de gobiernos, informaron fuentes oficiales del MEF.

El décimo segundo Foro Económico Mundial para América Latina abordará los desafíos para una región marcada por cambios políticos y económicos y que debe afrontar el reto de la ‘cuarta revolución industrial'.

‘Hemos convocado a 1,200 líderes. Es la reunión latinoamericana más grande que el Foro ha realizado', destacó en rueda de prensa la directora de América Latina para el Foro Económico, Marisol Argueta de Barillas, informan medios internacionales.

Argueta detalló los diferentes ejes temáticos del encuentro, en el que participan líderes políticos y de negocios de 63 países, entre ellos representantes de diez gobiernos latinoamericanos.

Uno de los asuntos salientes será el comercio y, en este sentido, Argueta señaló la necesidad de que Latinoamérica diversifique su producción, pues ‘no puede seguir dependiendo de las exportaciones de materias primas'. ‘Este es un punto al que se asocia el nivel de crecimiento económico muy modesto que tiene la región tras dos años de recesión en América Latina. Mientras tanto, tenemos una clase media que ha crecido, que está mejor comunicada y que demanda mucho más', dijo.

En este sentido, afirmó que ‘es un reto para los líderes latinoamericanos poder seguir manteniendo índices de crecimiento que permitan asegurar que la agenda social no tenga una regresión'.

Otro eje del foro será ‘un panorama político que está cambiando en Latinoamérica', con once elecciones por delante en dos años.

Hoy se abordarán los factores externos que impactan en la región y el desafío de la ‘cuarta revolución industrial' basada en la tecnología.

El titular del MEF, por su parte, asistirá a eventos en los que se abordarán temas como la inversión en una América Latina cambiante, los desafíos de priorizar las políticas para superar la renta media y el financiamiento de la infraestructura en la región; y participará en las reuniones de líderes económicos, jefes de Estado y de directores ejecutivos. Las deliberaciones del foro se harna entre este jueves y mañana viernes.

PARTICIPANTES

Los asistentes al Foro Económico Mundial.

1,200

líderes políticos y de negocios de 63 países del mundo participan en el Foro Económico Mundial en Buenos Aires, Argentina.

10

representantes son de gobiernos latinoamericanos, entre ellos el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.