Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Economía

Cierre revuelto para Wall Street

Wall Street tuvo ayer un fin de sesión revuelto

Wall Street tuvo ayer un fin de sesión revuelto, con mensajes políticos que generaron sentimientos encontrados y que, al final, hicieron que acabara la sesión con moderados descensos después de la buena jornada de la víspera.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, terminó casi plano, con un descenso del 0.05%, pero en los últimos minutos estuvo cerca de terminar en positivo, aunque la tendencia no logró mantenerse. Mayor fue la caída del selectivo S&P 500, que perdió un 0.30%, y el índice del Nasdaq, que el jueves había alcanzado un nuevo récord, retrocedió hoy un 0.11%.

En la última hora de la sesión se sucedieron una serie de mensajes políticos que agitaron al parqué neoyorquino, incluyendo el del presidente de EE.UU., y su promesa de una reforma tributaria que de momento se ha quedado en eso, una promesa. Para Wall Street hay 2 pilares de la agenda de Trump que sigue muy de cerca: la reforma tributaria y un plan de estímulo económico que incluya una vasta inversión en infraestructura.De lo primero ya hay más pistas, pero lo segundo sigue en el limbo. Y puede que siga aún más en el limbo si se tiene en cuenta que Trump, al igual que Barack Obama, se enfrenta a una paralización parcial.

El equipo de Trump está negociando con los legisladores el nuevo presupuesto, pero hay muchas posiciones en contra en temas como el famoso muro que quiere levantar el gobernante con México, que cada día tiene menos apoyo político.