Presidente Varela entrega órdenes de proceder para obras de sanidad en Herrera

Actualizado
  • 29/04/2017 13:48
Creado
  • 29/04/2017 13:48
Las obras que ejecuta CONADES en la provincia de Herrera  beneficiarán a más de 6 mil personas 

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), Manuel Soriano,  entregaron 10 órdenes de  proceder por un monto de B/. 9.1 millones, con el objetivo de seguir impulsando los proyectos de Sanidad  Básica 100/0 y mejorar el acceso de agua potable en la provincia de Herrera.

Las obras que ejecuta CONADES en la provincia de Herrera  beneficiarán a más de 6 mil personas que viven en los corregimientos de  Cabuya, Monagrillo, Los Canelos, Capurí, Potuga, Chupampa, La Arena, Pesé y Portobelillo.

Con el  Programa Sanidad Básica 100/0 se destina una inversión  global de 
B/.8, 045,331.81 para la construcción de  2 mil 352 unidades sanitarias. Los proyectos consisten en la construcción de 272  unidades en Cabuya; 447 unidades en Monagrillo; 298 unidades en Los Canelos; 162 unidades en Capurí; 241 unidades en Potuga; 182 unidades en Chupampa; 284 unidades en La Arena; 218 unidades en Pesé  y 248 unidades en Portobelillo.

Además CONADES lleva adelante el proyecto de “Estudio, diseño, construcción, mantenimiento y operación del sistema de acueducto  del corregimiento de Potuga en el distrito de Parita, provincia de Herrera”, por un monto de B/. 1, 140,529.86.

Este  proyecto tiene como alcance mejorar  el acceso de agua potable a la comunidad de  Potuga, el mismo contempla todas las obras civiles, los suministros e instalaciones de estructuras hidráulicas, componentes eléctricos y mecánicos requeridos para la construcción del sistema de agua potable.

Las órdenes de proceder fueron entregadas a las empresas contratistas Inversiones Zhong Qiu, S.A., Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A., Inversiones Tumaco, S.A., Fomento, Montajes y Construcciones Civiles, LTDA., Constructora Jhissel, S.A, Construcciones y Mantenimiento Camit, S.A.,  J.E. Constructores, S.A. y Consorcio Aguadulce, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus