Aupsa realiza operativo para verificar retiro de productos Aunt Jemima

Actualizado
  • 09/05/2017 17:53
Creado
  • 09/05/2017 17:53
La acción de las autoridades panameñas surge como respuesta a la alerta sanitaria que dio la FDA de EEUU sobre una posible bacteria

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizó ayer un operativo en los diversos supermercados del país para verificar que los productos congelados empacados de la marca Aunt Jemima fueran retirados de los sitios de expendio.

En las inspecciones realizadas el personal técnico constató que estos productos habían sido retirados de los locales visitados, según un comunicado de prensa de la institución.

Aupsa giró instrucciones a los inspectores de los diferentes puntos de entrada de alimentos importados para que se mantengan pendientes del reporte o notificación de ingreso al país de productos congelados empacados de la marca Aunt Jemima.

Las instrucciones se dan luego que la Aupsa a través de la Unidad de Atención de Alertas Sanitarias de la Dirección Nacional de Análisis, recibiera información de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre el “Retiro del Mercado Voluntario” (Recall) de ciertos productos de pancakes congelados, waffles congelados y rebanadas de tostadas francesas congeladas de la marca Aunt Jemima, después de  detectarse la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en la planta de producción de la Empresa Pinnacle Foods Inc.

La entidad aseguró en el comunicado de prensa que a la fecha no se han reportado casos de enfermedad asociados a este retiro, que sólo aplica a los productos congelados mencionados y no incluye mezclas secas ni siropes.

La Aupsa como Institución encargada de velar por la inocuidad y seguridad en materia de alimentos importados, informó se mantiene vigilante de la entrada de estos productos a través de los diferentes puntos de ingreso a nivel nacional e informó a las empresas importadoras del retiro y verificación de su inventario (incluyendo todos los Lotes), y que de detectarse alguno de estos productos relacionados con la alerta deben ser retenidos.

No obstante, la entidad recomienda a los consumidores que si ha adquirido alguno de estos productos se abstenga de consumirlo, lo devuelva inmediatamente al agente comercial e informe al 522-0000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus