La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Programa ‘Inadeh en tu barrio' se activa este lunes

Es una iniciativa que desarrolla el Inadeh para la provincia de Colón.

Este lunes 12 de junio, se activará el programa ‘Inadeh en tu barrio' con 100 jóvenes de Nuevo Colón y Puerto Escondido, los cuales iniciarán el taller de Integración y Trabajo en Equipo.

‘Inadeh en tu barrio' es una iniciativa que desarrolla la Dirección Regional del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) de la provincia de Colón.

El director de la regional del Inadeh en Colón, José Luis Ríos, explicó que el taller se dictará a 40 jóvenes de Nuevo Colón en una escuela primaria. En Puerto Escondido serán 60 personas las que empezarán el taller en la casa comunal.

El taller, cuya duración es de 40 horas, es una de las fases fundamentales del programa ‘Inadeh en tu Barrio', cuya finalidad es acercar a la institución formadora del recurso humano a las comunidades donde residen jóvenes en riesgo social.

Según Ríos, una vez se finalice el taller de Integración y Trabajo en Equipo se empezarán los cursos de Seguridad Industrial y Belleza, que fueron los que ellos escogieron durante la captación que realizó el personal del departamento de Orientación el pasado mes de mayo.

Para estas comunidades que pertenecen a los corregimientos de Sabanitas y Cristóbal, respectivamente, se tiene planeado llevar los cursos de Albañilería Básica, Lectura de Planos, Electricidad, Herrería, entre otros.